Avance de temporada:

color primavera/verano

No sé si ustedes pasan por lo mismo, pero cuando ya estoy en la mitad de una temporada empiezo a fijarme en lo que vendrá la próximo. Es casi algo así como una preparación mental, y ahora que estoy pensando en mi adorada época primavera/verano me entusiasmé con anticipación ya que los colores, las tendencias y los estampados que se vienen…simplemente me conquistaron.

Por un lado los clásicos jeans continuarán como siempre siendo must de temporada. Algo mas rectos y doblado en el tobillo, resultan ideales para piernas más delgadas y mostrar nuestros zapatos favoritos, ya sean flats o tacos. Para acompañar el outfit las blusas tipo “seda” siguen acompañándonos, algo más holgadas y del largo que prefieras.

El listado marinero es un classic y se unen los sweaters en tonos pasteles y neón. Ambos combinarán perfecto con un tono más bronceado.
















Por su parte los tubo también podremos verlos desfilar por las calles y en todos los colores que quieras. Tanto en jeans como en tonos pasteles y algunos neón.

La tonalidad pastel es sin lugar a dudas la tendencia clave para la próxima temporada. Rosado y amarillo pálido, el verde agua, celeste, gris y el eterno blanco. Tonos que, además, le vienen a casi todas.

Las faldas tipo mulet, más cortas adelante, las XL, y los zapatos en diferentes colores también serán parte de nuestro clóset estival.


















Una de las cosas que más llama la atención es el encaje aplicado a diferentes prendas de vestir. Desde shorts, que ya vimos en negro este invierno, pasando por faldas, vestidos e incluso carteras. Además podemos verlo en detalles como el de la manga, escote y lindas espaldas. Un toque romántico, fresco y muy femenino.

Y si de femenino hablamos, no pueden quedar fuera las flores. Es uno de los estampados como más fuerza para la próxima temporada primavera/verano 2012. Si bien ya podemos verlo en algunas blusas y blazers, se viene también en pantalones, shorts, vestidos y faldas. Seguirán también de la mano de las chaquetas y blusas.




Romanticismo, muy femenino, algo clásico, casual… pero siempre con la posibilidad de volver chic y elegante con los accesorios adecuados.

Carteras y bolsos en la misma onda, zapatos planos y tacones por supuesto. Sólo es cuestión de combinas.