Trend Alert: Enteritos
Hojeando la revista Cosmo de enero me encontré con los 8 Must del Verano, entre print azteca, maxi faldas y peplum, entre otros, el que llamó mi atención fue el Enterito Tropical. Sí, y es que este modelito, también conocido como monos, data desde principios del siglo XX como el uniforme de los mecánico estadounidenses, captó el ojo del diseñador italiano Enesto Michaellos en 1919 y se convirtió en una prenda que vuelve temporada tras temporada.
Útiles y cómodos resultan ideales para la temporada primavera/verano, y si la tela es adecuada irradiará frescura y holgadez. Si bien se dice que disimula y da silueta destacando tus mejores atributos, personalmente hay que tener cuidado y no exagerar. Por ejemplo, un must según algunos diseñadores es usarlo siempre con zapatos altos, pero eso dependerá de tu estatura. Si eres del promedio medio-alto, quizás no hay necesidad, pero en mi mundo…el de las bajas, el taco se vuelve un must en este caso.
Otro tip importante son los accesorios. Si hablamos de un enterito negro y de pantalón, un cinturón dorado bastará para darle el toque final. Ahora, si es de algún estampado floral, animal print o tribal…es mejor que sólo busques un par de zapatos y listo.
En materiales, diseños y colores…el gusto es el que manda. Hay cortitos tipo top-short, con falda y los top-pantalón. También hay tipo “jardinera” en denim e incluso de cuero. Es sólo cosa de atreverse y encontrar el que más te gusta. Mi hermana los ama y tiene con estampado floral, leopardo, en un solo tono y otros más que no recuerdo. Y es que si es de un sólo color puede ser incluso un outfit de trabajo.