Trend Alert: Guantes















Dice una leyenda que los guantes existen desde los tiempos de dioses griegos, cuando Afrodita perseguía a Adonis en los bosques y se lastimó. De ahí la idea de cubrirse las manos para no sufrir heridad. Sin embargo, hay quienes dicen que existen desde mucho antes por los grandes fríos, y hay otros que los atribuyen a los persas, quienes usaban mitones.

Egipcios, romanos y caballeros medievales…todos los usaron  y su razón tenían. Unos por abrigo, otros por casta e incluso algunos por deporte. Pero no fue sino hasta el siglo IX que las mujeres pudieron cubrirse las manos con guantes, por lo tanto, Afrodita fue una visionaria, y le agradezco a las 3 Grecias, las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad, que le hayan creado guantes a la diosa del amor.

Hoy los guantes no son un simple abrigo, y se han vuelto parte de los accesorios de moda a la hora de pensar nuestro look. Finalmente es como un bonus track porque además de mantener tus manos calentitas, le das un toque fashion al outfit.


















Los encontramos de todo tipo de telas como los típicos de lanas. Con y sin dedos, mitones por doquier y para todos los gustos. Personalmente con los de lana no puedo usar con dedos porque me siento atrapada y sin tacto.

Sólo debes elegir estilo, tipo de lana, grosor, color e incluso puedes encontrar algunos diseños bastante creativos. Además, están los clásicos de cuero…mi accesorio adorado. Sean, o no, de cuero de verdad se ven muy lindos. Estilizan las manos y le dan un toque chic a tu atuendo.















Largos, hasta la muñeca, arrugados e incluso cortos, como los de Sara Jessica Parker en la foto. Para todos los gustos y estilos, por eso mismo podemos encontrar también guantes de cuero en color con diferentes diseños.No puede faltar un rojo fuerte, un burdeo, o un azul en tu clóset.
















Es lo que le va a dar el toque de color al gris y oscuro invierno. Pero así como los colores las aplicaciones también pueden ayudar.




Aplicaciones, diferentes texturas, y por supuesto, estampados. De encaje, satín, cuero, lana…ahora puedes encontrar de todo.